El Grupo Ambiental
Fénix (G.A.F.) tiene sus
orígenes en la
preocupación de algunos
estudiantes y docentes
por las condiciones
del entorno escolar
y la actitud
de las personas
hacia el cuidado, conservación
y aprovechamiento consciente
y eficiente del
ambiente y todas la
gama de posibilidades en los
diversos ámbitos que
este tiene para
ofrecer. La observación
del estado critico
de los espacios
y zonas verdes
de la escuela
y la manera en la
interactúan los diversos
factores estableciendo interrelaciones e
interacciones que impactan y
desfavorece los procesos
de equilibrio sistémico
del ambiente en el
que nos encontramos nos
han hecho cuestionar
ciertas practicas humanas
referidas al consumo,
disposición y aprovechamiento real
de los productos
que a diario
consideramos como basura, pero
que manejados en una estrategia compleja
de reciclaje posibilitaría reducir,
reutilizar, renovar y reinventar
los procesos de uso
de los
productos de a
diario desperdiciamos y que
pueden ser útiles
en diferentes acciones
para mitigar los
efectos degradantes que
las sustancias químicas
con las que están hechos
tienen sobre el
suelo, considerado por nosotros
como el sustento
de vida. Esta situación
discutida en el aula de
clases genero preocupación y
motivo a los
estudiantes a emprender
acciones de cuidado
del medio, por lo cual
se ha estructurado
el G.A.F. por parte
de los docentes
y estudiantes que
se han querido
apropiar de su
ambiente y generar
transformaciones reales en el
pensamiento y mentalidad de
la comunidad vinculándolos
a jornadas de
concientización y limpieza
pero sin tener aun
los resultados esperados.
Siendo todas las causadas y causantes, ayudadas y ayudantes, mediatas e inmediatas, y siendo que todas se mantienen entre si por un vinculo natural e insensible que une a las mas alejadas y mas diferentes, tengo por imposible el conocer las partes sin conocer el todo, asi como tambien conocer el todo sin conocer particularmente las partes. PASCAL
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