Con frecuencia
y cierta indolencia se
observa la problemática
de los residuos
y el impacto
visual desfavorable que su tratamiento
genera en el
ambiente ya que
los papeles, cascaras,
vasos, botellas y
demás productos son
arrojados al piso o
amontonados en canecas que
no dan abasto
a la cantidad
de residuos que se
producen, lo que de alguna
forma genera preocupación por la
conciencia que se
esta desarrollando en los
estudiantes, y comunidad educativa ya
que al parecer no
visibilizan los alcances
de esta situación
negativa y las consecuencias
que este tipo
de practicas sociales
a escala local, nacional
y mundial están ocasionando
al equilibrio natural
y sistémico de nuestro planeta. Pretendemos
con esta investigación analizar
las conductas y
situaciones que provocan
estos comportamiento nocivos
para el sistema
ambiental inmediato plantear
estrategias para promover
y estimular transformaciones de
las prácticas sociales
para posibilitar la comprensión y
entendimiento de la
problemática de los
residuos y la
necesidad de emprender
campañas y hábitos
de RECICLAJE que
permitan clasificar los
elementos , de REDUCCIÓN
para disminuir la
cantidad de embaces
y empaques que
de generan, de
REUTILIZACIÓN para plantear
acciones que posibiliten
el uso artístico,
decorativo, agronómico etc.
de los elementos
que pueden ser
empleados nuevamente o
transformados mediante procesos
básicos para la obtención
de nuevos lo que nos lleva a la
RENOVACIÓN y por
ultimo generar conciencia
ambiental que de
manera lógica y
critica le permita a
los estudiantes y a
la comunidad RECHAZAR
los productos que
contaminan o causan
daños al ambiente
y la naturaleza irremediables a corto
plazo o que no son
amigables con el
y ella.
Siendo todas las causadas y causantes, ayudadas y ayudantes, mediatas e inmediatas, y siendo que todas se mantienen entre si por un vinculo natural e insensible que une a las mas alejadas y mas diferentes, tengo por imposible el conocer las partes sin conocer el todo, asi como tambien conocer el todo sin conocer particularmente las partes. PASCAL
FENIX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario